EL VERDADERO CONOCIMIENTO NO SE ALCANZA POR MEDIO DEL PENSAMIENTO. 
EL VERDADERO CONOCIMIENTO ES LO QUE SOMOS 

NUESTROS PROFESIONALES 

Asistencia, formación, investigación y vocación son los pilares sobre los que se sustenta nuestra actividad

Somos un equipo de profesionales con distintas orientaciones y especialidades

Te guiaremos en tu proceso de superación, cambio y desarrollo personal

NUESTRO OBJETIVO ES TU BIENESTAR 

DOLORES NAVARRO
Psicóloga

Soy Dolores Navarro Porrero, licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla y colegiada para el ejercicio de la profesión desde 1993. Master en Psicología Clínica Internacional por la Asociación Española de Psicología Conductual, Experta en Metodología e Investigación en Drogodependencias y Adicciones y Máster en Terapia Sexual por la Universidad de Sevilla, y Terapeuta Familiar acreditada por la FEATF.

Permanentemente en formación para ampliar conocimientos como terapeuta familiar, terapeuta de parejas y sexóloga. 

Cuento con una experiencia profesional de más de 25 años, consolidada en la atención especializada tanto en el ámbito privado como en el público, habiendo pertenecido a diferentes equipos de intervención multidisciplinares desde los que he abordado diversidad de trastornos y conflictos psicológicos

Trabajo desde una perspectiva cognitivo-conductual, sistémica y humanista, atendiendo a adultos y adolescentes que presentan cualquier tipo de clínica psicológica tanto a nivel individual como de parejas y familias. Cuento con una amplia experiencia en el tratamiento de cuadros afectivos, depresión, ansiedad, fobias, y todo tipo de adicciones, así como en la intervención en problemas de pareja, en dificultades para el afrontamiento de los conflictos, los problemas de comunicación, el manejo de emociones y la sexualidad.

Durante todos estos años he mantenido consulta privada en las localidades de Los Palacios, Dos Hermanas y Sevilla. 

He formado parte durante más de cinco años de los equipos multidisciplinares de los centros de tratamiento ambulatorio que la Diputación ofrece en Sevilla, San José de la Rinconada, Coria del Rio y Lora del Río, así como del equipo asistencial del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. También he trabajado como psicoterapeuta en el equipo técnico de la comunidad para la rehabilitación del alcoholismo "El Cañuelo", y he participado en las dinámicas de grupo de la asociación de alcoholismo "A.R. San José". 

Actualmente hago compatible el trabajo en consulta privada con el que realizo de manera especializada en la intervención de adicciones. Soy cofundadora y pertenezco al equipo técnico de INEA, Instituto de Nuevas Estrategias en Adicciones, en Sevilla. 

El desarrollo profesional me ha permitido alcanzar una visión global y cercana del ser humano, entendiendo la psicología como una ciencia práctica orientada al profundo conocimiento del individuo y de su desarrollo personal , familiar y social. 

Trabajo desde el compromiso de ofrecer una intervención psicoterapéutica de calidad. En mi estilo de trabajo es prioritario mantener la máxima proximidad a quien acude a consulta, facilitándole en todo momento la expresión de su conflicto en un ambiente cálido y cercano, sin perder la garantía del rigor profesional y la más estricta confidencialidad.

EVA GARCIA DE LAS HERAS

Terapeuta Transpersonal y Consultora en Mindfulness

 

Terapeuta Transpersonal acreditada en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EDT) e instructora en Meditación y Consultora en MINDFULNESS. Experta en Arteterapia  formada por el Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación. Terapeuta Especialista en Adicciones con certificación otorgada por IC&RC (International Certificación & Reciprocity Consortium) de EE.UU. A parte de colaborar en APSA, soy cofundadora y pertenezco al equipo técnico de INEA ,Instituto de Nuevas Estrategias en Adicciones, en Sevilla.
Compatibilizando la continua formación en diferentes campos, llevo acompañando a personas durante más de 8 años dentro de un equipo multidisciplinar como apoyo a la psicoterapia desarrollando mi trabajo de forma grupal,  ofreciendo  un lugar donde cada miembro hace un trabajo personal para conseguir su propia recuperación o mejora. 

Se trata de descubrir cuales son las dificultades pasadas de cada uno asumiendo la propia responsabilidad. No se trata de culpar a los demás por habernos tratado mal o habernos hecho esto o aquello sino de asumir qué parte de ello depende de nosotras y cómo podemos cambiarlo.

Juntos  fomentaremos la autobservación y la comprensión con el objetivo de autodescubrirnos. 


"Solo se puede acompañar a otro hasta donde uno mismo se ha atrevido llegar"


Mi experiencia vital me hizo tener un prisma cercano a la realidad y se transformó en el bello oficio de acompañar, ofreciendo  esperanza, empatía, confidencialidad y compromiso en un ambiente seguro para acompañarte hacia tu  bienestar, a tu capacidad de hacerte responsable de ti mismo, de tus relaciones y experiencias, comprendiendo y tomando a la adversidad como oportunidad de cambio y desarrollo personal.

ALBA PÉREZ SANCHEZ 

PSICÓLOGA

Soy Alba Pérez, graduada en Psicología por la Universidad de Granada, psicóloga colegiada número AN10207.

Máster en Criminología y Ciencias Forenses por la Universidad Pablo de Olavide, Máster en Mediación de Conflictos Sociales y Máster General Sanitario a través de la Universidad Loyola.

Actualmente realizo formación en Terapia Sistémica y Terapia de Familia, por ello podría decir que donde más cómoda me siento es en la corriente sistémica, donde no sólo es importante el individuo, si no también la familia de origen y las experiencias que han ido acompañándolo. 

Si bien es cierto que es importante integrar conocimientos, técnicas y herramientas de diferentes corrientes psicológicas como la cognitivo conductual, humanista o el psicodrama con el objetivo de ofrecer una intervención completa y adaptada a cada persona.

Tengo experiencia profesional tanto con niños y adolescentes como con adultos, tras trabajar en varios gabinetes del ámbito privado, formo parte del equipo Apsa Psicólogos.

Pienso que nuestro trabajo no consiste en curar a los demás, si no cuidar a aquellas personas que están pasando un momento difícil o que carecen de las herramientas necesarias para alcanzar el bienestar psicológico y emocional.

PEDRO SANABRIA 

PSICÓLOGO

Mi nombre es Pedro Sanabria, psicólogo graduado en la Universidad de Sevilla y colegiado nº AN11052. 


Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia en la Universidad Loyola Andalucía. 


En cuanto a mi experiencia, he trabajado en varios gabinetes de psicología, en los que he acompañado a personas de todas las edades(niños, adolescentes y adultos). 

Trabajo desde una perspectiva cognitivo-conductual y me encuentro muy cómodo trabajando con la Terapia de Aceptación y Compromiso. Por ello, concibo los problemas como una evitación experiencial, de forma que realizamos comportamientos insanos por evitar conectar con ciertas emociones. 

También trabajo con mindfulness, que ayuda a anclarnos al momento presente y ser conscientes de aquellos pensamientos que tenemos, para evitar fusionarnos con ellos. 


Así pues, trabajo con casos de depresión, ansiedad, duelo, adicciones, fobias y otros muchos problemas que engloban la esfera de la psique de las personas. 


Creo que el trabajo del psicólogo es el acompañamiento y la guía durante el proceso terapéutico. Es la persona que se pone en manos del psicoterapeuta la que debe poner el esfuerzo y la confianza en la terapia y en su terapeuta.

Logo

C/ Marqués de Pickman, 15 Planta 1 Puerta 10 - 41005 SEVILLA 

TLF: 601 11 70 56 -  615 28 33 19