Terapia de Pareja

En las relaciones de pareja son frecuentes los procesos de cambios y crisis así como el progresivo deterioro tras años de convivencia. En muchas ocasiones estas situaciones generan una elevada conflictividad que puede afectar no sólo a la propia relación sino a cada uno de los integrantes de la pareja de manera individual, por lo que estas dificultades llegan a extenderse a todos los espacios vitales de la persona, en lo familiar, lo social y lo laboral.

Las causas que pueden conducir a una pareja a un proceso de crisis pueden ser muy diversas y complejas. En ocasiones existe un claro detonante, como la infidelidad o los celos, pero en otras el deterioro es más progresivo e inespecífico. Desde la terapia de pareja se ofrece el marco idóneo para identificar todos los elementos integrantes del conflicto para poder esclarecerlos y trabajar eficazmente sobre ellos. Con este objetivo, se propone un primer acercamiento al problema a través de una entrevista inicial, tras la que se establecen sesiones individuales para conocer en profundidad las perspectivas de cada miembro de la pareja y así poder ofrecer una visión lo más completa y precisa del proceso que ha llevado a la relación a la situación actual, de cuáles han sido los principales factores causantes y, sobre todo, cuáles son las alternativas que pueden ofrecerse para el cambio y la resolución del conflicto.

Es frecuente que en el proceso terapéutico se aborden trastornos sexuales ya que estos suelen aparecer como causas o consecuencias dentro del propio conflicto. La mayoría de estos problemas tienen un claro componente emocional y psicológico por lo que, una vez diagnosticados adecuadamente, pueden ser tratados con eficacia. Cuando la pareja ha llegado a la decisión de la separación, las intervenciones pueden estar indicadas para facilitar la negociación y evitar los enfrentamientos, ofreciendo orientaciones acerca de cómo afrontar esta nueva situación, especialmente cuando la pareja tiene hijos a su cargo.

Logo

C/ Marqués de Pickman, 15 Planta 1 Puerta 10 - 41005 SEVILLA 

TLF: 601 11 70 56 -  615 28 33 19