Terapia de Familia

En ocasiones, los problemas psicológicos no pueden abordarse exclusivamente y de forma eficaz de manera individual. A veces los síntomas físicos y/o emocionales que experimenta un sujeto son reflejo de un conflicto familiar.

Las familias evolucionan y atraviesan etapas de cambio y de crisis derivadas del propio ciclo vital en el que se encuentran, situaciones como el nacimiento de los hijos, la adolescencia y el abandono de hogar de estos, crisis en la pareja, etc. También pueden verse afectadas por acontecimientos tales como el desempleo, las enfermedades, los accidentes, etc., o por conflictos derivados de problemas como adicciones, trastornos alimentarios o de conducta en alguno de sus miembros.

Desde la terapia de familia se tratan de identificar tanto las causas como los elementos que mantienen el conflicto, trabajando a través de las relaciones familiares para reforzar los recursos con los que la propia familia cuenta para afrontarlo y mejorar las habilidades de comunicación y de expresión de emociones de sus miembros. De este modo, la terapia de familia tiene como objetivo identificar los patrones inadecuados en la estructura familiar así como los sistemas relacionales disfuncionales, ofreciendo un espacio de trabajo para la resolución del conflicto y la mejora de las relaciones.

Logo

c/Reyes Católicos, 11 planta 1 ofic. 6- 41001 SEVILLA

TLF: 601 11 70 56 -  615 28 33 19